29/1/09

ECONOMIA HUMANISTA: ALGO MAS QUE CIFRAS

LIBROS - ECONOMIA HUMANISTA: ALGO MAS QUE CIFRAS

Día: miércoles 21 de enero  en el Auditorio de Cajasol en Sevilla  Carlos Berzosa, prologuista, antólogo y Rector Magnífico de la Universidad Complutense de Madrid, realizó la presentación del último libro sobre economía escrito por José Luis San Pedro
Economía humanista: algo más que cifras es una interesante antología de los escritos sobre economía de José Luis Sampedro.

Sampedro es uno de los escritores e intelectuales más queridos y respetados de este país. Catedrático de economía, su talla como académico en ese campo ha sido quizá oscurecida por su dimensión humana y novelística, pero esta colección de artículos, cuidadosamente seleccionados por Olga Lucas y Carlos Berzosa, demuestra la profundidad de su pensamiento, la solidez de su formación y la capacidad de traducir conceptos complejos a un lenguaje llano y accesible. Este volumen destaca por la preocupación que Sampedro muestra por cuestiones como la ecología, el desarrollo y la relación entre economía y política, y su empeño en humanizar una ciencia que en ocasiones peca de una frialdad impasible.

Con el ser humano como eje, las lecciones de economía de 
Sampedro nos reconcilian con una ciencia tan denostada como fundamental. En Economía humanista tenemos sus reflexiones.

Título original:Economía humanista de
Autor: José Luis Sampedro:
Editorial: Debate
Año publicación: 2009
Temas: Ensayo : Filosofía 
Fuente:Lecturalia

2 comentarios:

  1. El problema de la economía, los economistas y los políticos es que no gobiernan para las capas más desfavorecidas sino que influidos por los que ostentan el poder, tienden a preservarlo, guardando sus espaldas de cara a la galería y a la Historia.

    En las escuelas de negocio y económicas enseñan que el objetivo es maximizar el beneficio. ¿Por qué no enseñar que el mayor beneficio es la contribución social?

    Que tiene de ciencia social despedir masivamente cuando la economía pasa por baches...

    Todo esto me indigna, perdone.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Esta cita pertenece a una entrevista reciente José Luis Sampedro:
    "Hay unos economistas que se dedican a hacer más ricos a los ricos, y otros, a hacer menos pobres a los pobres."
    Fuente: http://www.wikio.es/news/José+Luis+Sampedro

    ResponderEliminar