18/1/09

Vuelve "El Festival de Cine Ecológico y de la Naturaleza de Canarias"

En la década de los 80 y principios de los 90, el Festival de Cine Ecológico del Puerto de la Cruz era un referente para el mundo del ecologismo y del cine.
La muestra recibió también el espaldarazo de reconocidos creadores canarios, como César Manrique que diseñó los carteles para las ediciones VIII, IX y X; mientras que en los dos años posteriores fueron Gonzalo González y Martín Chirino los responsables de esta labor.
Hoy, tras un largo periodo de hibernación, resurge este Festival con una visión actual, crítica, libre y creativa de lo natural y lo humano, que serán los dos elementos vitales que confluirán en este Festival. Tras quince años de ausencia, del 16 al 23 de mayo El Puerto de La Cruz acogerá la decimocuarta edición de este certamen cinematográfico dirigido por David Baute.
Podrán participar en la sección oficial aquellos creadores cuyas cintas hayan sido realizadas a partir del 1 de enero de 2007. Estas producciones deben tratar sobre ecología y naturaleza o bien sobre la relación del ser humano con el entorno ambiental. Los cineastas podrán concursar en las secciones de largometraje de ficción o animación; cortometraje de ficción o animación; largometraje documental, y cortometraje documental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario