12/2/09

Nuestra forma de leer también evoluciona: E-BOOK.


LOS E-BOOKS LLEGAN A LOS TELÉFONOS MÓVILES GRACIAS A GOOGLEEl gigante de los buscadores ha lanzado una versión para móviles de su extenso catálogo de libros digitales. A partir de ahora, los usuarios del iPhone de Apple o de T-Mobile G1 podrán tener grandes obras literarias en sus terminales. 

Google ha anunciado recientemente la versión para dispositivos móviles de su biblioteca digital. Como se sabe, el catálogo de libros del buscador ya estaba disponible en la web a través de su famoso sistema de búsqueda Book Search y para usuarios conectados a su ordenador. A partir de ahora, los usuarios del iPhone de Apple y los de los teléfonos que funcionen con Android (la plataforma que Google tiene para móviles) podrán acceder a la biblioteca digital. El buscador posee 1,5 millones de obras, que, por las leyes que rigen la propiedad intelectual, están libres de derechos de autor. Del total de estos libros, que son de dominio público, un millón provienen de Estados Unidos y el resto de otros países.

Google ya ha anticipado que, de momento, los usuarios pueden acceder a libros sin derecho de autor, pero que no se descarta la posibilidad de que en el futuro también se pueda ampliar el proyecto de digitalización de obras. En este sentido, y según publica hoy el periódico 
EL PAÍS“Google ha aceptado pagar 125 millones de dólares (unos 97,4 millones de euros) que se emplearán en `la creación de un registro de derechos editoriales, el pago de costes legales y para resolver actuales denuncias de autores y editores`". A propósito de esto, la comopañía ha hecho público un comunicado en el que destaca que mediante este lanzamiento “estamos dando un paso importante hacia un acceso más universal a los libros".

Para acceder a los libros, los usuarios necesitarán acceder desde un iPhone o desde un móvil con plataforma Android a la página 
http://books.google.com/m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario