16/4/09

"El día de la Tierra" se celebra el 22 de Abril

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970. Fue iniciada por elsenador Gaylord Nelson, activista ambiental, popular para la creación de una agenda ambiental. Para esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente

¡El Día de la Tierra 2009, 22 de abril, marcará el principio de la la Generación Verde! Esta iniciativa de dos años culminará con el 40 aniversario del Día de la Tierra en 2010. Con las negociaciones para un nuevo acuerdo global para combatir el calentamiento global en el mes de diciembre, el Día de la Tierra 2009 debe ser un día de acción y de participación cívica, para defender los principios de la Generación Verde: 

  • Un futuro libre de dióxido de carbono, basado en la energía renovable, que
     pondrá fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles, incluyendo el carbón.
  • Un compromiso del individuo con el consumo responsable y sostenible.
  • Creación de una nueva economía verde que saque a gente de la pobreza creando millones de empleos sostenibles y que transforme el sistema educativo global.

En el marco de la Generación Verde, miles de acontecimientos se están planeando actualmente en escuelas, comunidades, aldeas, pueblos, y ciudades en todo el mundo. Como en 2008, Earth Day Network (la Red del Día de la Tierra) celebrará el Día de la Tierra en el Nacional Mall en Washington, D.C. el 19 de abril. Además del evento en D.C., otros se están organizando otras actividades de voluntariado en otras diez ciudades de Estados Unidos, en colaboración con Green Apple Festival. Nuestros socios en Tokio, Buenos Aires, Pekín, y Manila, entre otros, están planeando otros grandes acontecimientos donde el público puede participar. ¡Encuentre un evento o una actividad cerca de usted!

Sí desea más información para organizar un evento:

DÍA DE TIERRA 2009: LA GENERACIÓN VERDE | Earth Day Network

Enlaces relacionados:

 YouTube - Canal de EarthDayNetworkEDN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada