13/9/10

Un grupo de 40 japoneses del Barco de la Paz visitaron la plaza de Hiroshima y Nagasaki en Telde



Reportaje sobre el evento, en el periódico digital" Telde Actualidad" realizado por Rita Suárez: http://www.teldeactualidad.com/noticias.php?area=cultura&id=1810

Peace Boat es una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional y con sede central en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente.

Con su labor pretende crear concienciación y acción con las que conseguir cambios sociales y políticos en el mundo. Para ello, organiza programas educativos globales, de turismo responsable, proyectos de cooperación y campañas de sensibilización y presión socio-política. Las actividades se desarrollan en cooperación con otras organizaciones de la sociedad civil y comunidades de Japón, el Noreste Asiático y el resto del mundo.

Peace Boat desarrolla sus principales actividades mediante la organización de cruceros educativos por la paz a bordo de un gran barco de pasajeros. El barco crea un espacio neutral y móvil que permite a sus participantes superar fronteras e iniciar relaciones de cooperación y diálogo en mar abierto y en los puertos que visitamos. Las actividades basadas en Japón y el Noreste Asiático se llevan a cabo en ocho oficinas en Japón
Viaje alrededor del mundo por la paz
El viaje global 70 de El Barco de la Paz (Peace Boat) partió de Japón el 2 de agosto de 2010 y visitará 20 puertos en 18 países alrededor del mundo, en Asia, Medio Oriente, Africa, Europa y América Latina. Este viaje en particular incluirá la primera visita de El Barco de la Paz a Nicaragua desde nuestro primer viaje global en 1990, para cuya ocasión se están programando ya diversos programas de estudio e intercambio, un festival por la paz, así como la entrega de implementos médicos. Otra de las particularidades de este viaje será la realización por primera vez del programa “Escuela Global” abordo de El Barco de la Paz, en el cual jóvenes japoneses que experimentan dificultades de integración social (incluyendo a los conocidos como “hikikomori” en japonés) participarán en talleres de comunicación y otras habilidades de interacción interpersonal, para aprender a celebrar la diversidad que presenciarán con sus propios ojos a lo largo de este viaje global. Este viaje volverá a Japón el 20 de octubre de 2010.
http://www.peaceboat.org/espanol/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario